George era un gusano famoso en su gusuniversidad, tenía amigos en todos los gusacampus. Le encantaba deslizarse por dentro de los agujeros de la tierra y estudiar gusanología. La gusanología es la ciencia que estudia al gusano, lo que para los humanos es la antropología. Era un gusano muy culto a parte de cool. Se interesaba por todos los tópicos, todos le conocían por sus amplios conocimientos. Era feliz. Pero un día vio una película.
Esa película iba sobre un gusano que iba a la gusuniversidad y conocía a muchos otros gusanos, se hacía famoso, pero llegaba un día en el que se daba cuenta de que sus amigos gusanos solo le querían porque él les pasaba los apuntes de clase. Y recordó que en la realidad, él también le pasaba sus apuntes a sus amigos. Al final de la peli, el gusano protagonista encontraba un amigo de verdad que era más listo que él y no necesitaba que le pasase los apuntes.
Pero en la realidad no había nadie más listo que él en la gusuniversidad, y George empezó a sentirse solo. Ya no veía a sus colegusanos de la misma forma. Ya no sonreía, dejó de quedar con sus gusamigos, empezó a pasar largos periodos de tiempo aislado y pensando. Se encerraba en casa para escribir cuentos que se asimilaban a la historia que había visto en la película pero con los personajes principales cambiados de especie. Pensaba que así podría contemplarse desde un tercer punto de vista y poder analizarse para entenderse y mejorar como gusano.
Al releer sus obras se dio cuenta de que no había escapatoria para él, de la verdadera naturaleza del gusano, del egoísmo que le encierra en sí mismo, de la imposibilidad de ser parte del otro. Intentó aceptarlo, pero qué va, ya nunca sería lo mismo. Así que tomó una alternativa drástica, optó por olvidar su pasado.
Pero un gusano no puede borrar su memoria, debía volver al plan A. "A" de aceptarlo. Pensó que lo más útil sería ser comprensivo con el gusano, entender que las películas son solo ficción, que en realidad esas ideas mágicas que nos introducen en la infancia sobre el amor entre gusanos son inalcanzables. Decidió que eso tenía que cambiar, y se dedicó a escribir historias sobre humanos en las que una vida idílica no existiera y en las que a pesar de los inconvenientes los personajes siempre fuesen felices, tan felices como él mientras escribía estas historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario