Soy hombre y víctima del machismo. Desde pequeño he vivido en una sociedad en la que el hombre siempre ha estado envuelto en capas de algodón y la mujer expuesta a todo tipo de retos. Mi madre nunca me ha pedido que friegue los platos, que ponga la lavadora, que limpie los cristales, que barra el suelo, que lo friegue, que quite el polvo, que remiende un pantalón, que planche, ni que tienda. En cambio, a mi hermana sí se le ha pedido, y es por eso que la sociedad machista me ha convertido en una víctima, porque se me ha privado de la posibilidad de desarrollarme como persona independiente.
Esta educación de la que hablo no es un caso excluido, ni mucho menos, es una enseñanza que se da en muchos hogares españoles y es el producto del machismo (o sexismo) que envuelve a nuestra sociedad, y que crea hombres dependientes, bien sea de sus parejas, de sus madres, sus abuelas o la señora de la limpieza. Las mujeres no solo nos crean una dependencia insana, sino que luego también nos critican por no saber realizar todas estas tareas básicas indispensables para el desarrollo personal, Hoy he escuchado en la radio una chica criticando a su compañera de piso por ser un desastre, la ha comparado con un hombre para hacer énfasis en la idea.
"¡Es que es peor que tener a un hombre como compañero de piso!"
Los locutores de radio se han reído con la broma y no han aportado ningún comentario tipo "Hombre, eso no lo digas que no es verdad.", no lo han hecho porque la chica tenía razón, los hombres somos unos guarros, pero lo somos por la educación sexista que recibimos, que nos convierte en unos guarros y nos aísla de la sociedad de las mujeres, no quieren ser nuestras amigas porque nuestros padres nos tratan distinto. Yo he llegado a creerme todos esos topicazos que dicen que realmente la mujer es más limpia y el hombre más sucio por naturaleza, he llegado a aceptar mi condición, pero ahora, con 25 años me doy cuenta de que la culpa deja de ser de ser de mis padres porque soy yo el principal responsable de mis acciones, y porque algo así no puede ser genético después de haber tenido una compañera de piso que se dejó las bragas ensangrentadas en el lavabo donde todos nos lavábamos las manos.
Es rara la vez en la que me he acercado a una mujer a hablar con ella por pura simpatía y hemos llegado a ser muy amigos, normalmente las personas más cercanas a una mujer son mujeres. A veces se da el caso de chicas que sus mejores amigos son chicos, y entonces la gente empieza a conspirar y a decir que esa mujer mantiene relaciones sexuales con todos sus amigos y que no existe la amistad entre hombres y mujeres, y que siempre hay tensión sexual no resuelta, y bla, bla, bla. Mierdas varias. El caso es que hay muchas chicas sin amigos cercanos que sean hombres porque se creen toda esa mierda. También es verdad que las noches de chicas siguen a la moda, están muy a tope, y son la cosa más sexista que te puedes echar a la cara. También la noche de chicos lo es, imagínate: "Hoy noche de solo negros, no le digas nada a tus amigos blancos porque hoy sólo salimos de fiesta los negros eh, ¡negros al poder!" En fin. Si existe el feminismo y no el machismo es porque las tías, al verse forzadas a superar más retos, han aprendido a pensar por si mismas mucho mejor que los hombres, y por eso se han lanzado a defender sus derechos, los hombres, que también estamos afectados por esta situación, no hacemos una puta mierda en comparación con ellas. No sé qué cojones les pasa a los hombres, ¿es que no os jode no poder expresaros decentemente en público? ¿Es que no os jode que a ella le pongan más nota que a ti por llevar escote? ¿Es que no os jode que ella no pague la entrada a la discoteca y encima le inviten a un cubata y vosotros seáis el que lo tiene que pagar? ¿no os jode que las matrículas de honor siempre se las lleven ellas? ¿No os jode que a vuestra novia su jefe le pague menos y que si asciende a un mejor puesto digan sus compañeras de trabajo que ha subido de rodillas? ¿No os da rabia que a vosotros os traten de borrachos cuando pedís una cerveza y un agua y el camarero le pone el agua a ella? ¿No estáis cansados ya de que os miren mal si no le abrís la puerta?
En conclusión, está claro que las mujeres tienen muchos problemas en la sociedad, pero yo soy un hombre y tengo que hablar de los problemas que el sexismo me genera a mí, lo otro sería como decirle a una mujer qué hacer con su vagina. Os hablo a vosotros (los hombres), el cambio empieza por uno mismo, dejaos de sexismos lingüísticos y pollas en vinagre y empezar a pagaros vuestras copas y no las de le una tía que sólo te usa para emborracharse en su noche de chicas.