lunes, 26 de enero de 2015

Han encontrado los huesos de Miguel de Cervantes. Hay bastantes personas preocupadas por hallarlos en buen estado para poder meterlos en una caja distinta, exponerlos en un museo y que la gente pague por verlos. Pero ellos dicen que lo hacen por el valor cultural de un descubrimiento como tal. Un capítulo dentro del metafórico libro de las noticias ha ocupado esta noticia.
Por otro lado gente muere en África, y a veces también es noticia.
Lo que me sorprende todo esto es un tipo de gente, el tipo de gente que dice "es que se le da mucho bombo a las muertes en Francia por parte de los terroristas y en cambio de las muertes en África no se habla". Esa gente que dice que todas las vidas tienen el mismo valor, y que se debería retrastimir con el mismo ímpetu la muerte de algún español que la de un australiano.
Pues bien, esa gente es la que va a un museo a ver los huesos de Cervantes, que digo yo que si Cervantes era un ser humano, su vida tenía la misma valía que la de los demás y por lo tanto sus huesos no deberían tener preferencia para ser expuestos en un museo antes que los de cualquier otro.